Reunión con el nuevo presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza

Los presidente de la CEN y ADEFAN, Juan Miguel Sucunza y Francisco Esparza, posan antes de la reunión celebrada por ambas organizaciones. (Foto: cedida).

El recién elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, mantuvo una reunión este jueves 18 de mayo con una delegación de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN).

En dicho encuentro Sucunza estuvo acompañado por María José Ballarin y Carlos Fernández Valdivielso, vicepresidenta y secretario general, respectivamente de la CEN. Por su parte, la delegación de ADEFAN estuvo encabezada por su presidente, Francisco Esparza al que acompañó Iñaki Ecay  (vicepresidente) y la directora Marisa Sáinz.

Dentro de un diálogo abierto y cordial, en el que no se estableció ningún tipo de orden del día, los representantes de ambas organizaciones coincidieron en lo mucho que tienen en común y el papel tan importante que desempeñan cada una. En este punto cabe recordar que el propio Sucunza conoce perfectamente ADEFAN, puesto que ha sido asociado hasta el momento en el que se ha puesto al frente de la CEN.

En todo caso, en la cita también se trataron otros temas de interés. Por ejemplo, se comentó las últimas novedades que se han producido en el marco del Consejo de Diálogo Social así como las relaciones que la Confederación mantiene con el actual Gobierno de Navarra. “Hemos destacado que, cada uno en su papel, con su independencia y sus características propias podemos aportar al bien común de Navarra y ser complementarios”, comentó Francisco Esparza. Se puso énfasis en que ambas organizaciones trabajamos   en conseguir que el entorno sea favorable para la continuidad de las empresas y de que sufran lo mínimo posible ante la situación actual.

Igualmente se habló de que el sentido de identidad y pertenencia a nuestro territorio Foral de Navarra son aspectos comunes que comparten tanto ADEFAN como la CEN. Valores, en definitiva, que ambas organizaciones deben defender y apoyar frente a los movimientos de disolución y confusión que se detectan. De hecho, ambas llevan “Navarra” en sus propias denominaciones.

Su apuesta es clara y común en la salida de la situación producida por el  azote generado por la pandemia.

ADEFAN y CEN también trataron temas de formación y, particularmente, del programa “La empresa familiar en las Aulas” así como de otras iniciativas en idéntico sentido promovidas desde la Confederación de Empresarios. Proyectos que para ambas entidades resultan fundamentales por lo que confían en que la presencia y el conocimiento que desarrollen los alumnos en las empresas formen parte y se incluyan dentro de sus actividades curriculares.

Finalmente, se acordó establecer un programa y planificar este tipo de contactos de manera periódica y continua para estrechar el lazo que une a ADEFAN y CEN para lograr mayor comunicación y cooperación en todos aquellos temas de defensa de la empresa y del empresario que comparten y les une, al igual que CEOE y el IEF mantienen ahora un vínculo más estrecho.

Redaccion
Author: Redaccion