«Nuestra apuesta por lo ecológico nos ha permitido mejorar nuestros vinos»

Sergio Puertollano (Villa McLuhan) y Adriana Ochoa (Bodegas Ochoa) protagonizaron el cuarto episodio del podcast "La Gran Familia Empresaria Navarra". (Foto: Víctor Ruiz).

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales atractivos comerciales para la empresa ante un consumidor cada vez más concienciado sobre esta materia. En el podcast de ADEFAN, «La Gran Familia Empresaria Navarra», emitido por Onda Cero Navarra en su espacio «Más de Uno Pamplona» el 24 de abril, abordamos esta temática y cómo lo abordan las familias empresarias de la Comunidad foral.

En concreto, contamos con la participación de Adriana Ochoa, la directora técnica de Bodegas Ochoa, y el director de Villa McLuhan, Sergio Puertollano, ambos asociados a ADEFAN. En su intervención, Ochoa recordó algunos de los beneficios y oportunidades que ha representado las 115 hectáreas que dedican a vino ecológico. «Nos ha permitido mejorar nuestros vinos y, sobre todo, luchar contra el cambio climático».

Respecto a esto último, la directora técnica de Bodegas Ochoa confirmó que la ausencia de lluvia y los episodios de sequía está provocando un incremento de las graduaciones alcohólicas de la uva. «Pero gracias a las medidas ecológicas que estamos aplicando hemos logrado contrarrestar esos efectos», destacó.

Ir a descargar

Por su parte, Sergio Puertollano, de Villa McLuhan, mencionó el último estudio de Kantar Media que asegura que los consumidores exigen a las empresas que explican qué hacen y por qué lo hacen. Ante este escenario, sus dos principales consejos fueron, por un lado, «alinear las decisiones que se tomen en materia de sostenibilidad con el propósito de la compañía». Y, por el otro, «que el acercamiento sea natural y nunca ficticio», insistió.

El cuarto episodio de «La Gran Familia Empresaria Navarra» se completó con un relato ficcionado en el que se recrea la trayectoria centenaria así como los principales retos de futuro a los que se enfrenta la familia Díez de Ulzurrun, propietarios de la Venta de Ulzama y del Castillo Golf y Spa de Gorraiz, todo un referente obligado dentro del sector de la restauración de la Comunidad foral.

Redaccion
Author: Redaccion