Los Premios Rei Jaume I presentan una interesante novedad para el tejido empresarial y científico de Navarra

De izquierda a derecha: Benito Jiménez (Congelados de Navarra) junto a Vicente Boluda y Javier Quesada (Premios Rei Jaume I) durante su participación en el noveno podcast de ADEFAN. (Fotos: Víctor Ruiz).

El noveno episodio de «La Gran Familia Empresaria Navarra«, el pódcast de ADEFAN, publicado el 1 de febrero nos trasladó, a través de las ondas, al Museo de la Universidad de Navarra para asistir a la presentación de los Premios Rei Jaume I en Pamplona. La cita, organizada por la Fundación Premios Rei Jaume I con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y ADEFAN tuvo como propósito acercar la ciencia y la investigado al mundo de la empresa para impulsar el crecimiento y la evolución de la sociedad.

A ello se refirió en su intervención, por ejemplo, Vicente Boluda, presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I. «Este es un proyecto de la Comunidad Valenciana par toda España«, comentó. Además, consideró a sus galardones como «los más importantes» a nivel nacional gracias a la vinculación que establecen entre ciencia y emprendimiento.

Siguiendo ese mismo argumento, el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, destacó que la edición de este año de dichos reconocimientos presenta una importante novedad. En concreto, se trata de una nueva categoría, la de «Investigación biomédica trasladada a hospitales y pacientes» en la que «Navarra está muy situada», aseguró.

Finalmente, Benito Jiménez, presidente y CEO de Congelados de Navarra, empresa asociada a ADEFAN y galardonado con el premio Rei Jaume I en la categoría Emprendedor en 2021 valoró varios aspectos de estos premios. En primer lugar, el respaldo social, empresarial e institucional que poseen y, sobre todo, «me parece muy importante que se ponga en valor la labor que realizan los empresarios en la sociedad«, apuntó.

Ir a descargar

 

Redaccion
Author: Redaccion