‘Imagina tu Empresa’ y el trabajo de ADEFAN para generar vocaciones empresariales entre los más jóvenes

De izquierda a derecha: Noha Valcheva, Javier Toro, Ariadna Suárez y María Isabel Gómez, junto a su tutora: Isabel Canal. Su proyecto 'Fashion Finder Company' ganó la edición de este año de 'Imagina tu Empresa'. (Fotos: Víctor Ruiz).

El decimotercer episodio de ‘La Gran Familia Empresaria Navarra‘, el podcast de ADEFAN, emitido el 20 de junio, fue muy especial, ya que contó con la presencia de los ganadores del concurso ‘Imagina tu Empresa’, promovido por ADEFAN dentro del programa ‘La Empresa Familiar en las Aulas’, patrocinado por Caixabank Dualiza.

Los invitados estelares del episodio fueron los alumnos de 4º de ESO de Jesuitinas de Pamplona: Ariadna Suárez, Javier Toro, María Isabel Gómez y Noha Valcheva, junto a su tutora, Isabel Canal. Ellos explicaron el origen y los objetivos de ‘Fashion Finder Company’, el proyecto que los llevó a la victoria en ‘Imagina Tu Empresa’. Su innovadora propuesta consistía en un armario equipado con una aplicación que facilita al usuario probarse ropa a medida, superando a otros 23 proyectos finalistas.

Ir a descargar

Además de la originalidad de su solución, destacó el esfuerzo y dedicación que pusieron en la búsqueda del mejor resultado. Isabel Canal valoró cómo, a través de este proyecto, los alumnos se familiarizaron con habilidades muy demandadas en el ámbito laboral, como el trabajo en equipo y la distribución de tareas.

Iñaki Ecay comprometió el máximo esfuerzo por parte de ADEFAN para que iniciativas como ‘Imagina tu Empresa’ fomenten nuevas vocaciones empresariales en la Comunidad foral

El presidente de ADEFAN, Iñaki Ecay, también participó en el podcast, y reconoció que el resultado final de ‘Imagina tu Empresa’ les había sorprendido doblemente: primero, por la cantidad de proyectos presentados; y segundo, por la calidad de los mismos. Reiteró algunos de los mensajes de su discurso en la reciente Asamblea de ADEFAN, enfatizando la necesidad de fortalecer el trabajo con los jóvenes para asegurar una «cantera» que garantice la continuidad de los negocios impulsados por las familias empresarias de Navarra. En este sentido, Ecay comprometió el máximo esfuerzo por parte de ADEFAN en apoyar iniciativas como ‘Imagina tu Empresa’ para fomentar vocaciones empresariales entre las nuevas generaciones.

Recordamos que, además de en la web y los canales Ivoox y Spotify, el podcast de ADEFAN también se emite en Onda Cero Navarra en su espacio ‘Más de Uno Pamplona’ que, según el último EGM, concentra a más de 30.000 oyentes en toda Navarra. Los interesados pueden acceder a dicha emisión AQUÍ (a partir del 1:15:13)

Redaccion
Author: Redaccion