Visita institucional del secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura a Viguetas Navarras

El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura estuvo acompañado en su visita a Viguetas Navarras de la consejera Patricia Fanlo, miembros del Cluster de la Industrialización de la Construcción iCons así como responsables de la empresa familiar navarra con su gerente, Luis Ilundáin, a la cabeza. (Fotos: cedidas).

Iñaki Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitó el 26 de junio las instalaciones que la empresa familiar asociada a ADEFAN, Viguetas Navarras, posee en la localidad de Barásoain.

Gracias a dicho encuentro, Carnicero conoció in situ y de primera mano el trabajo que esta desarrollando la citada compañía en el ámbito de la industrialización y la robotización en la construcción por el que, en fechas recientes, obtuvo el accésit de Innovación y Digitalización dentro del Premio Pyme del Año 2024 de Navarra concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Navarra. 

El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura estuvo acompañado en el recorrido por la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, varios miembros destacados del Clúster para la industrialización de la construcción – iCONS) así como los responsables de la propia Viguetas Navarras encabezados por su director general, Luis Ilundáin.

Viguetas Navarras es una empresa familiar especializada en la producción de prefabricados de hormigón y que fue galardonada con el primer Premio Empresa Familiar Navarra concedido por ADEFAN en el año 2016. Ahora ha recibido el accésit de Innovación y Digitalización por el proceso que inició en 2020 con el desarrollo de una nueva instalación (Karrussel Aleman) que le ha permitido revolucionar el sector nacional de la construcción con tecnología robotizada para la industrialización de viviendas. Paralelamente, esta compañía ha promovido VNSYSTEM, un sistema innovador que combina todos los elementos prefabricados en la obra: dobles muros, vigas pretensadas, forjados, balcones y fachadas arquitectónicas; agilizando la construcción y optimizando la eficiencia.

Además, esta compañía es pionera en el ámbito de la digitalización ya que dispone de unas instalaciones robotizadas únicas, con gran capacidad de respuesta a la demanda del mercado.

Redaccion
Author: Redaccion