Visita a Exkal que anuncia, además, la creación de 500 empleos el próximo lustro

Foto de familia de los participantes en la visita a EXKAL, en Marcilla, junto a los responsables de esta empresa familiar. (Fotos: cedidas)

Varios socios de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) visitaron el 7 de junio las instalaciones de la asociada Exkal, en Marcilla. El encuentro coincidió en el tiempo, por cierto, con la decisión del Gobierno de Navarra de declarar «proyecto de interés foral» la ampliación de instalaciones y líneas proyectada por la citada empresa familiar. Así, con una inversión prevista de 25 millones de euros en los próximos cinco años, Exkal pretende generar 500 empleos directos en la localidad ribera y “crear empleo indirecto en el medio plazo”.

Exkal nació en 2005 como un proyecto empresarial familiar, “con voluntad de implantar la tecnología en el mercado de la refrigeración global”. Un sector que “actualmente lidera en España con una cuota de mercado superior al 40 %, gracias al suministro a diecinueve de las veinte principales empresas de distribución alimentaria”.

Su principal centro productivo está en Marcilla, aunque tiene fábricas en Paterna y Marines (Valencia), y Haian (China). Da trabajo a 1.200 personas, 870 de ellas en Marcilla, y su facturación anual es de 200 millones de euros.

 

Redaccion
Author: Redaccion