Uriel Renovables, miembro de ADEFAN, inyecta 4 millones en dos plantas de biogás en México

Imagen de una instalación de biogás similar a la que planea Uriel Renovables para Nuevo León. (Foto: archivo).

La empresa familiar navarra asociada a ADEFAN, Uriel Renovables informó el 24 de septiembre que ha destinado 4 millones de euros a la implementación de dos proyectos de valorización de biogás en el estado de Nuevo León, México. Dicha compañía, perteneciente al grupo empresarial de la familia Huarte (descendiente de Félix Huarte, empresario y ex vicepresidente de la Diputación), impulsa estos proyectos a través de su filial Energía Sur de Europa y su subsidiaria Biogás de Rellenos de México (BRM), con sede en Monterrey.

De esta forma, las dos instalaciones en cuestión se encuentran en vertederos gestionados por Promotora Ambiental de la Laguna, una subsidiaria de Promotora Ambiental (PASA), líder en la gestión de residuos en la región. Gracias al sistema de aprovechamiento de biogás, se prevé evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO₂ equivalente al año. Los proyectos, de características similares, emplean un sistema de extracción del gas generado en los vertederos y su conversión en energía mediante motogeneradores que inyectan electricidad a la red nacional a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cada planta tiene una capacidad de 1 MW, lo que permite la producción anual de unos 8.000 MWh por proyecto.

Energía Sur de Europa, filial de Uriel Renovables, es líder en España en la valorización de biogás de vertedero, operando 10 plantas en el país. Con más de 30 años de experiencia, Uriel Renovables ha desarrollado más de 600 MW en energías limpias y cuenta con una cartera de 1.300 MW en diversas tecnologías, incluyendo solar, eólica, hidráulica, biogás y baterías, con presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Redaccion
Author: Redaccion