Un Cóctel de Navidad de récord

De izquierda a derecha: Javier Gallardo (Banco Santander), Marisa Sáinz (ADEFAN), Mikel Irujo (Gobierno de Navarra), Iñaki Ecay (ADEFAN), Cristina Ibarrola (Ayuntamiento de Pamplona) y Jorge Juan García (KPMG). (Fotos: Izeia Encina).

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) celebró el 12 de diciembre su tradicional Cóctel de Navidad patrocinado por Banco Santander y la colaboración de KPMG. En esta ocasión, la cita superó todas las expectativas ya que reunió 175 asistentes en Baluarte. Entre ellos destacó la presencia del consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, junto a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, entre otros miembros destacados de las instituciones, el empresariado y la sociedad civil de Navarra.

Además, dentro del tradicional sorteo que incluye esta celebración, los asistentes optaron, por primera vez, a medio centenar de lotes donados por los asociados, cifra no alcanzada hasta ahora, y que demuestra, una vez más, el espíritu de compromiso y colaboración que caracteriza a las familias empresarias asociadas a ADEFAN. De esta forma, los agraciados pudieron llevarse desde una silla de despacho hasta experiencias en hoteles y otros alojamientos turísticos pasando por comidas, productos plant based, packs de licores, cafés, vinos o embutidos, entre otros.

Por lo que respecta a la parte más institucional, Javier Gallardo, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander, destacó la buena salud financiera que presenta actualmente el tejido productivo de la Comunidad foral. Ante esta fortaleza, Gallardo quiso trasladar un mensaje de optimismo con vistas al próximo ejercicio 2024 al tiempo que reiteró la disposición de su entidad financiera a colaborar y respaldar los proyectos y nuevas líneas e ideas de negocio que les trasladen las familias empresarias de la Comunidad foral.

Mientras, el responsable de KPMG en la Comunidad foral, Jorge Juan García, valoró el papel central que desempeñan las personas dentro de la empresa familiar. En su opinión, no solo representa una de sus ventajas competitivas sino que, también, debiera ser un elemento conocido y compartido tanto por el sector privado, la Administración así como la ciudadanía en general.

Finalmente, Iñaki Ecay, presidente de ADEFAN, destacó la vinculación y el arraigo que mantienen sus asociadas con Navarra y su desarrollo. En esa misma línea, resaltó como otro aspecto muy importante la capilaridad que les lleva a estar presentes «hasta el último rincón del territorio». «Empresas familiares más fuertes hacen a Navarra más fuerte», aseguró antes de levantar la copa en un brindis en el que participaron todos los presentes en un encuentro que estuvo amenizado por las canciones populares y villancicos de la Cofradía de San Saturnino. 

Redaccion
Author: Redaccion