Todo preparado para el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Los asistentes al XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar disfrutarán de un ambicioso programa de ponencias, encuentros y actividades en torno a este modelo de empresa y los temas que más le preocupan. (Foto: cedido).

Los próximos 24, 25 y 26 de octubre se celebrará el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar bajo el lema: “Trabajamos por una sociedad mejor”. La cita está promovida por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), patrocinada por KPMG y Banco Santander y cuenta con la colaboración como anfitrión de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN).

A continuación ofrecemos en detalle el programa previsto con la intención de animar a todos los asociados a que acudan y no se pierdan nada de este histórico encuentro. De este modo, el domingo 24 de octubre, los presidentes de las Asociaciones Territoriales y del IEF firmarán el manifiesto “La empresa familiar por una sociedad mejor”. Posteriormente, a las 20:30 horas en la Catedral de Pamplona se celebrará un acto de bienvenida seguido de un coctel y donde está previsto que intervengan la presidenta de Navarra, María Chivite; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza. 

LUNES 25 DE OCTUBRE

El lunes 25 de octubre, por su parte, la inauguración oficial correrá a cargo del presidente del Instituto de Empresa Familiar, Marc Puig, y estará presidida por S. M. El Rey. Esa mañana se completará con la presentación de “Semillas” un homenaje a los empresarios por su gran contribución a la empresa familiar y una mesa redonda que bajo el título de “Más que números: propósito empresarial” reunirá a Ana Vallés, presidenta de Sorigué; Andrés Sendagorta, presidente de Sener y Cristobal Colón, fundador de La Fageda. Como moderador actuará Jordi Canals, profesor de dirección estratégica y titular de la cátedra Fundación IESE de Gobierno Corporativo. Finalizado este foro intervendrá ante el plenario el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Por la tarde se abordará el ámbito de la sostenibilidad a través de tres debates. El primero llevará por título “La empresa familiar por una sociedad mejor” y en ella intervendrán Juan Perán (fundador del Grupo Pikolinos), Daniel Antoñanzas (EXKAL), Roberto García (Castilla Termal), Álvaro Beltrán (Onys Solar) y Enrique Enciso (Grupo Sylvestris).

El segundo encuentro reunirá a Juan Moya (Persán), Álvaro Solans (Grupo Pikolin) y la secretaria general y del consejo de Armando Álvarez Group, Ana Álvarez. Moderados por Beatriz Molins (Cementos Molins) expondrán sus distintos puntos de vista sobre “El mundo que queremos”. Y bajo el título de “La empresa familiar a través de las generaciones y de los mercados: el caso Henkel” intervendrán Rob Davies (Banyan Group), Simone Bagel-Trah (Heinkel AG & CO KGAA) y el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.

MARTES 26 DE OCTUBRE

La jornada final del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar se iniciará con la publicación de la encuesta interactiva que se realizará a los congresistas a cargo de de Sigma Dos sobre “La imagen social de la empresa familiar“. Tras esta presentación, Sir Ronald Cohen, presidente del Global Steering Group for Impact Investment, ofrecerá la ponencia “La inversión del Impacto”. Dicha conferencia dará paso a un coloquio en el que intervendrán Ainhoa Grandes (Fundación Ship2B), Teresa Guardans (Oryx Impact), María Herrero (Trascendent) y Alexandra Mitjans (Ashoka España).

Antes de la clausura, Sol Daurella (Coca Cola Europacific Partners) y Eloy Planes (Fluidra) hablarán sobre Crecimiento mientras que Jorge Gallardo (Hospitales Vithas) y Juan José Cano (KPMG España) lo harán sobre Diversificación. La clausura del congreso correrá a cargo, finalmente, de Marc Puig (IEF) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Todos los interesados pueden acceder a más información en el siguiente enlace.

 

Redaccion
Author: Redaccion