Ríos Renovables y Jacar, ganadores de los IV Premios RSCapital

Mireia Plaza (Ríos Renovables), Marisa Sáinz (directora de ADEFAN) y Javier Carmona (Jacar) posaron así de sonrientes tras la entrega de los IV Premios RSCapital. (Foto: Víctor Ruiz)

Las asociadas de ADEFAN, Ríos Renovables y Jacar obtuvieron el 18 de junio los IV Premios RSCapital, organizados por Navarra Capital e impulsados por el Gobierno de Navarra con la colaboración de Fundación Industrial Navarra (FIN) y la Asociación EnREDaRSE. La primera de ella se alzó con la categoría RSC Corporativa por su proyecto ‘Energía vital: bienestar y talento’; mientras que la segunda obtuvo el máximo reconocimiento en RSC Medioambiental por su iniciativa ‘Jacar Recircula’.

El «cuadro de honor» de estos galardones se completó con Kudea, triunfador en RSC Social por ‘Kudeago! Movilidad positiva para el medio rural’; y Embega quien se llevó el primer reconocimiento especial InnovaRSE, promovido fuera de concurso e impulsado por Navarra Capital y el Gobierno de Navarar.

RÍOS RENOVABLES

La entrega de los premios se celebró este martes en el antiguo convento de las Salesas, hoy sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En concreto, ‘Energía vital: bienestar y talento’ incluye importantes iniciativas en flexibilidad y conciliación, desarrollo profesional, formación continua, promoción y comunicación interna, así como en el fomento del empleo local.

Dicha iniciativa se impuso con el 51 % de los votos registrados a los otros dos proyectos finalistas: ‘ADN responsable: la huella de nuestro compromiso’, de Atecna, y ‘A propósito del propósito’, de Hidro Rubber, que consiguieron respectivamente el 35,1 % y el 13,9 % de los sufragios emitidos de forma telemática por los lectores y las lectores de Navarra Capital hasta el pasado 14 de junio. Fue la directora gerente de Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán, quien entregó el premio en RSC Corporativa a Mireia Plaza, responsable de Recursos Humanos en Ríos Renovables.

JACAR

Por su parte, Jacar se alzó con el triunfo en RSC Medioambiental con un proyecto que contribuye a la consecución de los ODS 8, 11, 12 y 17 al plantear un sistema de valorización de desechos en las obras de rehabilitación. Como hito principal, este sistema de economía circular ha evitado 35 toneladas de emisiones contaminantes. ‘Jacar recircula’ sumó el 40,5 % de los votos, por delante de la Granja Escuela Ultzama, con ‘Circularidad en el mundo rural’ (38,2 %), y Termia, con Mifuente.es (21,3 %). Miguel Ángel Jiménez, gerente de Jacar, recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de EnREDaRSE, Arantza Maquirriain.

Las personas interesadas pueden ampliar información sobre esta entrega de los IV Premios RSCapital AQUÍ

Redaccion
Author: Redaccion