Reconocimiento al proceso de Innovación y Digitalización de Viguetas Navarras

El accésit concedido por Banco Santander fue recogido por Javier Ilundáin, socio de segunda generación de esta empresa familiar navarra. (Foto: cedida).

La asociada a ADEFAN, Viguetas Navarras, obtuvo el 19 de junio el accésit de Innovación y Digitalización dentro del Premio Pyme del Año 2024 de Navarra, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Navarra. 

Viguetas Navarras es una empresa familiar especializada en la producción de prefabricados de hormigón y que fue galardonada con el primer Premio Empresa Familiar Navarra concedido por ADEFAN en el año 2016. Ahora ha recibido el accésit de Innovación y Digitalización por el proceso que inició en 2020 con el desarrollo de una nueva instalación (Karrussel Aleman) que le ha permitido revolucionar el sector nacional de la construcción con tecnología robotizada para la industrialización de viviendas. Paralelamente, esta compañía ha promovido VNSYSTEM, un sistema innovador que combina todos los elementos prefabricados en la obra: dobles muros, vigas pretensadas, forjados, balcones y fachadas arquitectónicas; agilizando la construcción y optimizando la eficiencia.

Además, esta compañía es pionera en el ámbito de la digitalización ya que dispone de unas instalaciones robotizadas únicas, con gran capacidad de respuesta a la demanda del mercado. A la hora de recoger el galardón, Javier Ilundáin Ardanaz, uno de los socios de la segunda generación que hoy está al frente de la empresa, tuvo palabras de agradecimiento para los fundadores: «Una primera generación irrepetible y un ejemplo a seguir». De la segunda, a la que pertenece, valoró su valentía para ser «pioneros» y de la tercera, también en la empresa, su gran «proyección». «Me acuerdo de las familias que son los pilares fundamentales», comentó.

El cuadro de honor del Premio Pyme del Año 2024 de Navarra se completó con Quesos Albéniz (Pyme del Año), Velites Fitness (Internacionalización), Aldakin (Formación y Empleo); y Bodegas Otazu (Pyme Sostenible).

Redaccion
Author: Redaccion