Prudencia y tranquilidad para el escenario laboral postCovid-19

De izda. a dcha: Manuel Piquer, Marisa Sáinz y Olivier Izal antes de iniciar el seminario celebrado en el Club de Marketing de Navarra. (foto: Víctor Ruiz).

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) organizó el 23 de febrero el seminario ‘La Normativa Laboral PostCovid-19‘. Un encuentro que se celebró en el Club de Marketing de Navarra y que se pudo seguir de forma presencial y online. En el mismo intervinieron como ponentes Olivier Izal, del departamento laboral de ARPA Abogados Consultores y el director de la Asesoría Laboral Piquer, Manuel Piquer. 

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de la directora de ADEFAN, Marisa Sáinz, Piquer explicó la evolución seguida por los últimos decretos aprobados por el Gobierno en materia de empleo y suspensión de contratos. Sobre todo se detuvo a analizar las novedades producidas con la entrada en vigor del RD Ley 2/2021 de defensa del Empleo.

TENER UN PLAN ‘B’

A la vista de toda esta nueva legislación, según Manuel Piquer, “estamos en una situación de inseguridad jurídica porque dependemos de una pandemia que cada día cambia y la norma siempre ha ido ajustándose por detrás“. Un punto de vista compartido por Izal.

No obstante, ambos también se mostraron confiados en que las buenas noticias que trae consigo la vacunación ayude a mejorar la situación y a reactivar la actividad. No obstante, ante esta situación, Olivier Izal realizó esta recomendación a las empresas: “Prudencia, tranquilidad y analizar bien las consecuencias jurídicas que pueden tener las decisiones que adoptemos en materia laboral ya que los despidos pueden acabar siendo nulos o improcedentes en el Tribunal Supremo“. Es por ello que planteó, igualmente, la oportunidad de tener un plan alternativo en el caso de que la primera opción elegida no salga bien.

Redaccion
Author: Redaccion