Primer encuentro presencial de la Red de Cátedras de Empresa Familiar con estreno de la representante navarra

La directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA, Lucía Garcés, se estrenó en la primera reunión de la red de Cátedras tras la pandemia. (Foto: cedida).

La red de Cátedras de Empresa Familiar, de la que forma parte la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), impulsada por ADEFAN,  celebró en Madrid el 23 de enero su primer encuentro presencial tras la pandemia. El consejero académico del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, dio la bienvenida a los asistentes, incluidos los nuevos directores. Entre estos últimos se encontraba la actual responsable de la Cátedra de la UPNA, Lucía Garcés. 

En su intervención ante sus homólogos, Garcés destacó las bondades del título propio de Gestión de Empresa Familiar, que ya se encuentra en su cuarta edición, para alumnos y profesionales del sector. También incidió en la importancia de potenciar la investigación sobre las familias empresarias de la región. 

Por su parte, Corona recordó que este año se cumple un cuarto de siglo del nacimiento de la red de Cátedras en 1998. Al hilo de esta fecha, comentó los avances que se han producido así como los obstáculos a los que se han enfrentado, la situación actual y los retos de futuro a los que se enfrentan. En ese sentido, la reunión sirvió para compartir diversas propuestas de colaboración entre los miembros de las cátedras. Además, se plantearon diferentes ideas para impulsar la visibilidad de la red como un recurso intangible que se debe potenciar por el relevante papel que puede desempeñar en el desarrollo y fortalecimiento del entramado empresarial nacional.

Redaccion
Author: Redaccion