Nuestro asociado Grupo Enhol celebra su 90+1 cumpleaños

La empresa navarra celebró su aniversario en Tudela. (Foto: cedida)

El Grupo Enhol, galardonado con el IV Premio Empresa Familiar concedido por ADEFAN en 2019, cumplió 90 años en 2020, pero la celebración se tuvo que posponer a causa de la pandemia del Covid-19. Por eso, la firma ha querido festejar este hito el 17 de diciembre de 2021,  manteniendo todas las medidas sanitarias preventivas. Así, este viernes tuvo lugar un acto en el Teatro Gaztambide de Tudela bajo el título ’90+1 Aniversario de Grupo Enhol’, que contó con la participación de toda la plantilla.

Enhol es un grupo empresarial navarro fundado en 1930 como empresa familiar, cuya principal actividad se concentra en el sector de las energías renovables. La empresa está “en plena expansión nacional e internacional y su trayectoria se ha caracterizado por la diversificación, operando en varios sectores como el agropecuario, alimentario, energías renovables o el inmobiliario”.

DEDICADO A LA PLANTILLA

Bajo el slogan ‘La mejor energía, somos todos’, este homenaje se dedicó a las personas que conforman y han formado parte de la compañía a lo largo de su trayectoria. De hecho, “el principal activo de la casa son las personas”, afirmaron desde la compañía. En un comunicado, la firma señaló que el acto fue “emotivo y divertido, íntimo y familiar”. Además, la propiedad también cobró protagonismo, puesto que “compartió esfuerzos con la generación anterior y continúa haciéndolo con la siguiente que toma el relevo empresarial y ya está al mando de la Dirección General“.

En la jornada se recordaron los valores fundamentales de una empresa familiar, que han sido el sello de identidad de Enhol a lo largo de sus 91 años de trayectoria: “La estabilidad y confianza, el compromiso, la cultura emprendedora, la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la responsabilidad social son algunos de ellos”. Se potenció así “ese sentimiento de pertenencia de una compañía 100 % familiar, que está ya en su cuarta generación”. Y sigue “en continuo crecimiento, enfrentándose a nuevos retos diariamente”.

El economista, conferenciante y empresario Emilio Duró participó en este día tan especial para el grupo. Y lo hizo reforzando estos conceptos con una buena dosis de humor: “No vale rendirse”, instó a la audiencia. Luego continuó su intervención con una reflexión sobre el aumento de la esperanza de vida en el mundo. “Se ha duplicado en los últimos años y continúa creciendo”, concretó.

A su juicio, este fenómeno demográfico plantea dos nuevos retos: Como especie, nos enfrentamos a un aumento espectacular de la población, pero como individuos tendremos 40 años adicionales de vida. “Y la búsqueda del placer no basta para ser felices. El reto es vivir y no solo sobrevivir”, recordó. En su opinión, esto supone que en el futuro “tendremos que llenar de contenido nuestra vida para encontrar un equilibrio entre nuestro desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual”.

Redaccion
Author: Redaccion