MTorres participa en un proyecto de cunas para prematuros en Ucrania

Desde Ucrania, según indicó Salesianos Pamplona, "ya han solicitado otras 50 cunas" en cuya fabricación interviene la asociada de ADEFAN, MTorres. (Foto: cedida)

Navarra Capital informó en su edición digital del 20 de julio que la asociada de ADEFAN, la empresa familiar navarra MTorres, participa del proyecto «Cunas que salvan vidas«, impulsada por el centro educativo de Salesianos de Pamplona y las ONGs Medicina Abierta al Mundo y Ayuda Contenedores. En el marco de dicha iniciativa se están construyendo cunas climatizadas para hospitales ucranianos para dar respuesta a los partos prematuros que se están produciendo en esta zona de guerra.

Cuatro de estas unidades ya están siendo utilizadas en centros de Kiev y Mikolaiv. Este mes julio, por otra parte, otros diez dispositivos llegarán a las ciudades de Zaporizhia y Lykolaiv a través del Clúster SOS Ucrania de Navarra y la Asociación Alas de Ucrania. Desde aquel país además, “ya han solicitado otras 50 unidades”. “Los facultativos ucranianos las están usando ya en sus hospitales y valorando las características de estos dispositivos, especialmente la fototerapia y el hecho de que puedan ser fácilmente transportables”, indicaron los responsables de este programa.

A partir de ahí, la participación de MTorres consiste, sobre todo, en aportar la impresión en 3D de pequeñas piezas para completar las cunas. Igualmente, participan en este proyecto la firma Moshy, de Berrioplano, quien donó las fundas de los pequeños colchones y CaixaBank Dualiza que este año patrocinó la tercera edición del programa de ADEFAN «La empresa Familiar en las Aulas» así como el concurso «Imagina tu empresa«.

Redaccion
Author: Redaccion