Magnífico cóctel de Navidad

Jorge Juan García (KPMG), Francisco Esparza (presidente ADEFAN), Javier Gallardo (Banco Santander) y Marisa Sáinz (directora ADEFAN). (Fotos: Dani Fernández).

Más de 120 invitados acudieron el 15 de diciembre a la celebración del tradicional Cóctel de Navidad de ADEFAN, patrocinado por Banco Santander y en el que colaboró KPMG. La cita se celebró en Baluarte e incluyó, además de la actuación de la Cofradía de San Saturnino, el sorteo de lotes de productos cedidos por los asociados.

En dicho encuentro participaron, además, Javier Gallardo, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander y el responsable de KPMG en la Comunidad foral, Jorge Juan García. Igualmente, destacó la presencia del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, entre otras autoridades locales y regionales políticas, sociales, y religiosas.

A partir de ahí, en su discurso previo al brindis de Navidad, el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza, recordó a los presentes su responsabilidad como miembros de la sociedad civil por su doble condición de empresarios y navarros. «Debemos expresar nuestras opiniones libremente e informar a todo el que nos quiere escuchar de lo que nos beneficia, nos perjudica o nos molesta», comentó.

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Esparza demandó, por otro lado, «un modelo fiscal eficiente que, en vez de exprimir a ciudadanos y empresas busque incrementar los ingresos con una política impositiva atractiva». Y enumeró algunos de los principales «hitos» alcanzados por las empresas familiares de Navarra en el último ejercicio. Así, por ejemplo, el presidente de ADEFAN alabó «la generosidad mostrada» por sus asociados a la hora de conocer y compartir experiencias y casos de buenas prácticas que les ha permitido «crecer y ser más eficientes».

«Quiero destacar en este punto el curso de consejeros que celebramos recientemente y al que asistieron una veintena de participantes. Para mí fue un absoluto éxito», subrayó. En esa misma línea también destacó los resultados obtenidos por una nueva edición de «La Empresa Familiar en las Aulas» que les ha permitido alcanzar a más de 1.100 alumnos navarros de Educación Secundaria, Bachiller y, por primera vez, FP. También mencionó como positivo el trabajo de la Cátedra de Empresa Familiar o el pódcast «un nuevo formato informativo» con el que pretenden promocionar la imagen de las familias empresarias de la región y darles visibilidad.

«Os invito a ser una parte activa de nuestra asociación. Siempre estamos abiertos a atender a cualquiera de vuestras propuestas y más en estos tiempos complicados que nos ha tocado gestionar», concluyó el presidente de ADEFAN, Francisco Esparza. A continuación, ofrecemos una pequeña galería con algunos de los momentos más destacados de la celebración vivida en Baluarte.

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