Los nuevos retos del Gobierno Corporativo para las Empresas Familiares

Las familias empresarias se juegan "casi todo" en el Gobierno Corporativo. (Foto: cedida).

Varios asociados de ADEFAN participaron el 27 de mayo en la jornada ‘Los nuevos retos del Gobierno Corporativo para las Empresas Familiares’. La cita estuvo organizada por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y el Instituto Gobernanza y Sociedad (IGS), esta última es una entidad especializada en el Gobierno Corporativo, los criterios ESG y la sostenibilidad.

En cuanto a la temática, los ponentes invitados debatieron porqué las familias empresarias se juegan “casi todo” en el Gobierno Corporativo, cuál es la función de fondos e inversiones, así como cuáles son las respuestas que se esperan de las empresas familiares ante las nuevas exigencias de la sociedad. De esta forma, destacó la presencia, entre otros, de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez; Emma Antolín, consejera de Grupo Antolín o la vicepresidenta; y Sabina Fluxá, CEO del Grupo Iberostar.

Durante la jornada, se ofrecieron consejos, recomendaciones y diversas claves para poder responder a cuestiones como: ¿Qué deben hacer las empresas familiares para afrontar los nuevos escenarios post-pandemia? ¿Qué pueden hacer para adaptar los principios y valores rectores de su organización ante el cambio de prioridades y demandas en sus clientes, proveedores y grupos de interés?

Redaccion
Author: Redaccion