La proyección a futuro de la Empresa Familiar

Un momento de la intervención de Juan Corona y Paloma de Blas en la jornada "Proyección de la Empresa Familiar" incluido en el Programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar. (Foto: cedida).

Miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) así como su directora, Marisa Sáinz, asistieron de forma telemática el 5 de mayo a una nueva sesión del Programa de Dirección y Gobierno de Empresa Familiar.

Organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) e IE Business School y patrocinado por Santander Private Banking y la consultora EY, la cita fue moderada por el consejero Académico de la IEF, Juan Corona  y contó como ponente invitada con Paloma de Blas, la gerente general adjunta de Camilo de Blas, empresa familiar asturiana.

En su intervención, valoró cómo ha afectado la pandemia a su familia empresaria. Sobre todo, expuso algunas decisiones que se tomaron para salir adelante y, sobre todo, realizó una defensa de los valores que han definido tradicionalmente a su organización (esfuerzo, sacrificio, dedicación y visión a largo plazo).

Teniendo en cuenta esos principios, Paloma de Blas planteó una serie de recomendaciones para abordar con todas las garantías la supervivencia y el traspaso de la mejor forma posible del legado generacional. Un paso que, según expuso, resulta clave para asegurar la proyección a futuro de la Empresa Familiar y su idea de negocio. Para ello contaron a favor con el incremento notable que la digitalización provocó en sus ventas.

 

 

 

Redaccion
Author: Redaccion