«La exportación y la innovación han sido nuestros principales motores de crecimiento»

El espacio SER Gastronómicos de Radio Pamplona-Cadena SER entrevistó a Samuel Jiménez, director de Comunicación y Marketing de Embutidos Goikoa. (Foto: Pixabay)

El director de Comunicación y Marketing de nuestro asociado Embutidos Goikoa, Samuel Jiménez, fue entrevistado el 12 de octubre por Mamen García en el espacio Hoy por Hoy de Radio Pamplona-Cadena SER. En concreto, la conversación se produjo en el marco del espacio «SER Gastronómicos» de la citada emisora de radio y con motivo de la reciente elección de Goikoa como ganadora del VII Premio Empresa Familiar Navarra concedido por ADEFAN.

Durante la conversación con García, Jiménez, miembro de la IV Generación que está al frente de la empresa de Sangüesa, recordó el inicio y la trayectoria de la misma así como sus principales hitos. «Nosotros exportamos el 45 % de nuestra producción fuera de nuestras fronteras. La exportación y la innovación han sido nuestros principales motores de crecimiento», comentó. También destacó que esta firma ya emplea actualmente «a unas 200 personas».

Igualmente valoró el sentimiento de arraigo de Embutidos Goikoa. «Para nosotros esto es importante porque nos sentimos y somos de Sangüesa y nos gustaría que esto se mantuviera así». Por otro lado, como IV Generación al frente de esta empresa familiar navarra reconoció cómo la idea de negocio y empresa que le ha rodeado desde pequeño le animó a integrarse en este proyecto. Así, comentó que «una vez que cruzas la puerta de la fábrica, las relaciones personales se convierten en profesionales y es lógico porque han sentido la empresa con mucha intensidad desde pequeño».

Por último, con respecto al futuro, destacó el inicio, este mismo mes de octubre, de las primeras exportaciones de la chistorra de Goikoa a Estados Unidos. «Es un mercado tan grande que cada paso que demos allí es muy importante para nosotros», concluyó.

Redaccion
Author: Redaccion