La empresa familiar y la propiedad psicológica colectiva

De izda. a dcha. Lucía Garcés (directora Cátedra Empresa Familiar), la ponente Ana Lucía Caicedo y Marisa Sáinz (ADEFAN). (Foto: cedida).

La Cátedra de Empresa Familiar, entidad nacida de un convenio de colaboración suscrito en 2018 por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) y Caja Rural de Navarra, celebró el 15 de abril una sesión en la que analizó las oportunidades y fortalezas que aporta el proyecto de una familia empresaria la denominada “propiedad psicológica colectiva”. 

La sesión fue dirigida por la doctoranda del departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, Ana Lucía Caicedo. En ella, explicó las potencialidades que la emocionalidad aporta a la familia empresaria. Además, dirigió varias actividades prácticas que permitieron a los asistentes entender el concepto de “propiedad psicológica colectiva” así como al ser humano como “ser emocional“. Una intervención que Caicedo resume en el siguiente vídeo.

Redaccion
Author: Redaccion