La Cátedra de Empresa Familiar aborda la atracción y fidelización del talento en su primer seminario celebrado en Tudela

Foto de familia de todos los organizadores, colaboradores y participantes del primer seminario realizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de la UPNA en Tudela. (Fotos: cedidas).

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con su Consejo Social, ADEFAN, el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Sonagar y ARPA Abogados Consultores, promovieron el 17 de abril la celebración del primer seminario de la Cátedra de Empresa Familiar en el Campus de Tudela del citado Centro Universitario. Sin duda, este evento represento, en opinión de sus promotores, «un hito en la promoción del conocimiento y la colaboración entre la academia y el entramado empresarial de la Ribera».

En ese sentido, la directora de la Cátedra de Empresa Familiar, Lucía Garcés, destacó que el objetivo que persiguen con iniciativas de este tipo «es fomentar la investigación, docencia y difusión del conocimiento sobre las empresas familiares, contribuyendo así a su desarrollo y fortalecimiento». Igualmente, Garcés apuntó entre otros propósitos «la formación de profesionales interesados en este ámbito de la gestión empresarial».

A tal fin, el primer seminario consistió en una mesa redonda sobre la gestión del talento en empresas familiares de la Ribera, con la participación de expertos en recursos humanos de empresas destacadas de esta área geográfica de la Comunidad foral como Exkal, Congelados de Navarra, Grupo Enhol y Grupo Luze. A todos ellos les acompañó la vocal de la Junta Directiva de ADEFAN, Yolanda Garbayo, junto a representantes del Consejo Social (Santiago Iraburu) y de la Asociación Empresa Ribera (Rafa Loscos), entre otros.

Entre los asistentes al encuentro se produjo, a partir de ahí, un debate abierto en el que se abordaron temas tan importantes para el desarrollo de una empresa familiar como la atracción y retención del talento, la conciliación familiar, el teletrabajo o la fidelización de los trabajadores. Además, se analizaron las conclusiones de un informe del IE Business School y EY sobre los desafíos y oportunidades para impulsar el talento en la empresa familiar en el nuevo entorno laboral. Finalmente, hubo también un espacio para preguntas del público asistente con los ponentes que finalizó con un aperitivo abierto a todos los participantes en el hall del Campus de Tudela.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) está promovida por ADEFAN y en ella colaboran la Sociedad de Garantía Recíproca, Sonagar, y ARPA Abogados Consultores.

Redaccion
Author: Redaccion