La Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA) cumple un cuarto de siglo

De izda. a dcha. Julia López (directora de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar-AEFAS), Marisa Sáinz (ADEFAN) e Inés Rovira (Instituto de Empresa Familiar-IEF). (Foto: cedida).

La directora de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), Marisa Sáinz, acudió el 1 de julio a la cena gala ofrecida por la Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA) para conmemorar el 25 aniversario de su fundación. La cita, celebrada en el restaurante Lamarr de la capital levantina, estuvo patrocinada por Banco Sabadell y la Diputación de Alicante.

“Hoy es un gran día de celebración y de gratitud, siempre desde el amor, valor intrínseco de la familia, y con la vista, como no podía ser de otra manera, en el futuro”, expresó Maite Antón, presidenta de AEFA, quien abrió el acto recordando la figura de Manuel Peláez Castillo y resaltando su papel en la constitución de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante en el año 1995.

“Manuel Peláez Castillo vio la importancia de las empresas familiares en la sociedad y propuso y convenció al Instituto de la Empresa Familiar, con algún esfuerzo, para que se crearan las asociaciones territoriales, trasladando al resto de España los objetivos del instituto y al mismo tiempo dándole a éste la fuerza de la unión de todas estas asociaciones en defensa de la empresa familiar española”, añadió.

Marisa Sáinz (en el centro) posa con algunos de los responsables y empresarios familiares asociados a AEFA así como algunos invitados al encuentro celebrado en la capital alicantina.

De esta forma, la alicantina se convirtió en la primera entidad territorial de empresa familiar que se constituía en España y, por ello, la única provincial, “un verdadero orgullo para todos nosotros”, en palabras de su presidenta. Asimismo, Antón destacó de los 32 empresarios familiares que fundaron AEFA “su coraje, su visión para adelantarse a los tiempos, su capacidad de ser resilientes -antes de que este término comenzara a utilizarse-, su entrega y su dedicación a la familia empresaria en unos tiempos donde, sin duda, todo era más difícil”.

Precisamente, en reconocimiento a esa labor, la gala del 25º aniversario incluyó la entrega de los reconocimientos a los fundadores y a algunos de los familiares que lo recogieron en su nombre. En concreto, se homenajeó la figura de los empresarios Joaquín Arias de Vectalia, Paquita Bonmatí de Rafael Bonmati Andreu e Hijos, Jaime Farell de Suministros Industriales Farell, Marcial Antonio Fernández de Promociones Maisa, Luis Moltó de Moltó Reig, Manuel Peláez Castillo de Ecisa, Juan Antonio Tolón de Recuperaciones y Desguaces Tolón, José Sirvent de Sirvent Almendras, Pedro López de Chocolates Valor, José Soler Soler de Envases Soler, Vicente Sala de Samar Internacional, Francisco Borja de Sport Reebok y a José Luis Montes Tallón de Montes Tallón.

Redaccion
Author: Redaccion