Jofemar se introduce en el segmento premium con un fuerte rediseño de sus cafeteras

Imagen promocional de la nueva gama Orion fabricada por Jofemar. (Foto: cedida)

La asociada a ADEFAN, Jofemar Corporación, dedicada a las industrias del vending, la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético, anunció el 12 de septiembre a través de una nota de prensa su entrada en el segmento premium de cafeteras con el lanzamiento de su nueva gama ‘table top’ (cafeteras compactas de formato mesa para espacios de mediana y alta demanda) Orion G23, una serie que presenta un renovado diseño y funcionalidades avanzadas que desde la firma planean extender a su gama completa de cafeteras.

En concreto, la gama Orion G23 incluye, en su versión ‘prime’, un regulador de capacidad y al- tura adaptable a diferentes volúmenes de vaso. Además, su formato ‘touch’ lleva incorporada una pantalla táctil que permite al usuario personalizar su café de manera cómoda y sencilla.

“Nuestro objetivo ahora es testar el mercado e implementar las mejoras necesarias con el objetivo, a corto plazo, de extender estas mejoras a nuestra gama completa de cafeteras y consolidarnos en el segmento premium, donde detectamos un amplio margen de creci- miento tanto en el mercado nacional como en mercados exteriores estratégicos para nosotros”, confirmaron desde la dirección comercial de la compañía. Además, aseguraron que en los primeros testeos y presentaciones del producto en ferias sectoriales internacionales los clientes “han subrayado la calidad de los acabados y la fiabilidad de la máquina”, que es precisamente lo que Jofemar buscaba con este innovador desarrollo.

Homenaje y próximas versiones

Desde la firma comunicaron, asimismo, que con este producto han querido rendir un sentido homenaje al fundador de la compañía Félix Guindulain Vidondo, fallecido el pasado año. “El nombre está inspirado en la constelación Orión, conocida por sus estrellas más brillantes y su representación del mítico cazador y guerrero griego. Ambas características definen los valores de nuestra compañía y el paralelismo fue concebido por una de nuestras trabajado- ras”, apuntaron.

Por el momento, todas las Orion de Jofemar son ‘table top’, aunque desde la empresa de Peralta ya avanzaron que próximamente pondrán en el mercado una versión ‘free standing’. De esta forma, contarán con un portfolio lo suficientemente extenso para cubrir desde las pequeñas máquinas destinadas a las ubicaciones con menor espacio hasta grandes despliegues de ingeniería dentro del sector del café.

Con este movimiento se pretende, asimismo, responder al creciente interés por la tendencia ‘Office Coffe y HORECA’ con formulaciones tan variadas que van desde las máquinas que se usan en los coworking, el retail o el servicio de atención a cafeterías, hospitales, y restauración, hasta panaderías o bakeries donde, según trasladaron desde la compañía, “cada vez resulta más común la presencia de atractivos espacios o corners con table tops de alta calidad”.

Finalmente, la última propuesta de Jofemar está alineada con la importante apuesta que lleva a cabo la compañía navarra por el I+D+i. Muestra de ese esfuerzo son algunos de sus últimos lanzamientos como, por ejemplo, la gama LOCKERSº, taquillas refrigeradas automáticas di- señadas para su uso en retail y hostelería.

En esa misma línea, en el pasado ejercicio, esta firma también puso en el mercado la Vision V8, una solución de vending para todo tipo de productos que asegura la máxima adaptabilidad a producto y de aprovechamiento del espacio disponible.

Redaccion
Author: Redaccion