Jofemar premiará económicamente a los trabajadores que colaboren en la captación de talento

Jofemar emplea en la actualidad a más de 300 personas en sus instalaciones de Peralta. (Foto: Sentil, filial de Jofemar).

La empresa asociada a ADEFAN, Jofemar, dedicada a las industrias del vending, la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético, ha promovido una novedosa acción encaminada a captar talento para su centro de producción situado en la localidad navarra de Peralta. En concreto, sus responsables han decidido premiar con 500 euros aquellas recomendaciones que les trasladen sus trabajadores y se concreten en una nueva incorporación a una plantilla formada actualmente por más de 300 personas.

“La intensa especialización que requiere nuestro negocio, con un fuerte componente de I+D+i; la intensa competencia en la captación de talento en nuestro entorno; y la complejidad añadida de operar en un lugar alejado de grandes centros urbanos nos obliga a ser creativos si queremos que nuestra política de personas contribuya a nuestro crecimiento”, explicaron desde el Departamento de RRHH de la empresa. A todas esas trabas hay que unir, además, el hecho de enfrentarse a un contexto marcado por un progresivo envejecimiento de la población y un abandono paulatino de la población joven de los municipios del interior.

Con el fin de dar la vuelta a ese escenario, desde la firma han apostado por una vía inexplorada y, en cierta forma, novedosa. “Elegimos la recomendación por las ventajas y oportunidades que puede representar en cuanto a validación de las verdaderas habilidades que poseen los candidatos, o el acceso a una red de contactos diferente y ampliada a la que manejamos en nuestro departamento, lo que redunda en un proceso más ágil y con referencias incorporadas”, detallaron desde la compañía. Otros beneficios constatados son el fortalecimiento del sentimiento de comunidad y apoyo mutuo, así como la credibilidad y el prestigio que le puede reportar a la persona recomendada.

Esta empresa familiar navarra, además, decidió “recompensar” esta iniciativa económicamente, de tal modo que “premiará” a los empleados que se involucren en este proceso con 500 euros por cada incorporación recomendada que se concrete en un nuevo puesto de trabajo.

“La situación de falta de personal no es nueva y tampoco es exclusiva de Jofemar”, afirmó su presidente, Félix Guindulain, quien se mostró confiado de que, gracias a su iniciativa, la empresa podrá mantener la actual senda positiva de crecimiento y consolidación en la que se mantiene. Precisamente, ha registrado un crecimiento del empleo del 10 % en los últimos dos años, lo que se ha concretado en más de treinta nuevas incorporaciones. Hoy, Jofemar, supera los 300 trabajadores directos en plantilla, al tiempo que estima en casi 1.000 el número de trabajos indirectos generados por su actividad.

Redaccion
Author: Redaccion