Hidro Rubber, primer premio Arizmendiarrieta Saria

Las autoridades presentes, junto a los miembros de la Fundación Arizmendiarrieta y representantes de la empresa galardonada. (Foto: cedida).

La empresa Hidro Rubber, con sede en Lesaka, recibió el 20 de octubre el primer Premio Arizmendiarrieta Saria, galardón que reconoce el modelo inclusivo participativo en el sector industrial y de servicios.  El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAN), Francisco Esparza,  participó como miembro del jurado que falló la entrega de este reconocimiento a Hidro Rubber.

En concreto, dicho jurado la escogió entre los cuatro candidatos finales, de los diecisiete que se presentaron en un primer momento, por su implementación de sistemas de gestión “que buscan la competitividad de la empresa basada en el desarrollo de las y los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a sistemas de comunicación interna y de participación.

En ese sentido, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo remarcó que “el jurado ha tenido en cuenta el respeto a las personas, el optimismo, la búsqueda de soluciones, el trabajo en equipo, el rigor y la excelencia, la atención personalizada al cliente y la innovación, la generación de nuevas ideas a través de una curiosidad constante… En definitiva, poner en el centro a lo más valioso y complejo de cualquier compañía: a las personas”.

El consejero Irujo hace entrega del premio al director general de Hidro Rubber, Jon Angulo.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior Javier Remírez, subrayó en el cierre del acto la necesidad de lograr un modelo de crecimiento económico “sostenido e inclusivo”.  De este modo destacó que “no puede entenderse el presente, ni mucho menos, el futuro de Navarra sin este modelo, cuyas directrices hablan del desarrollo económico de Navarra desde una visión social, y que apuntan a un modelo de sociedad muy claro: eficiente, inteligente, participativo, creador de sinergias entre todos sus elementos, más justo y solidario”.

En nombre de la empresa ganadora, su director general, Jon Angulo, manifestó que “el cambio cultural que comenzamos en 2008, y que fue muy bien aceptado por la plantilla, tiene en este galardón un impulso, ya que supone el reconocimiento a toda una trayectoria y nos reafirma, al ver que los pasos que estamos dando también se valoran externamente”.

Hidro Rubber es una empresa que fabrica piezas críticas de caucho para el sector de automoción. Ubicada en Lesaka, posee además una planta de producción en Italia y un almacén en Estados Unidos. Con una cifra de facturación total de 20 millones de euros  y  90 personas,  exporta el 90 % de sus ventas.

Redaccion
Author: Redaccion