Grupo Enhol se alía con GreenYellow para invertir 200 millones de euros en proyectos energéticos de España

Representantes de Grupo Enhol (Diego y Gonzalo Oliver) y GreenYellow rubricaron una alianza que les permitirá crecer de forma conjunta en el mercado español. (Foto: cedida)

La asociada a ADEFAN, Grupo Enhol, líder mundial en desarrollo de proyectos de energía renovables, acordó el 29 de febrero unirse a GreenYellow, líder mundial en generación de energía solar descentralizada y eficiencia energética, participada por el fondo Ardian, para crear un gran actor de la descarbonización en España.

Con una cartera existente de clientes locales e internacionales, la alianza estratégica planea una inversión de 200 millones de euros en los próximos cinco años hasta alcanzar los 300 MWp. Nace tras varios proyectos ejecutados y en marcha, con el objetivo de acelerar su crecimiento. A su vez, invertirá en proyectos de Eficiencia Energética hasta generar aproximadamente 100 GWh de ahorro de energía.

La nueva sociedad, que operará bajo la marca GreenYellow, ofrecerá a los clientes comerciales e industriales en España una plataforma integral de ofertas de descarbonización gracias a las sinergias de ambas compañías. Por un lado, GreenYellow aportará su experiencia en soluciones 100% financiadas y descentralizadas de transición energética como PPAs de autoconsumo industrial y proyectos de eficiencia energética en formato As a Service.

La alianza estratégica dará continuidad al desarrollo de su ecosistema de EPCistas e instaladores, situando a sus partners en el centro de su estrategia de crecimiento y reforzando las interacciones comerciales. Por el otro lado, Grupo Enhol incorporará su gama de soluciones energéticas para ofrecer comercialización de energía, con capacidad propia de generación de fuentes renovables. Ambas compañías desarrollarán nuevas actividades como almacenamiento de energía a los potenciales clientes.

Por otro lado, dicho acuerdo podrá proporcionar así el 100 % de las soluciones energéticas para la descarbonización de sus clientes, mediante PPAs en autoconsumo como con el resto del consumo y proyectos de Eficiencia Energética. Por ejemplo, tendrá la capacidad conjunta de comprar instalaciones de autoconsumo ya operativas, para después estructurarles PPAs con almacenamiento y cubrir las horas de consumo más costosas. Esta integración permitirá a los clientes mejorar su independencia energética, realizar su transición energética, aumentar su competitividad y reducir sus costes operativos sin incrementar su endeudamiento.

Redaccion
Author: Redaccion