Félix Guindulain Busto, CEO de Jofemar Corporación, recibe uno de los ‘Premios Ejecutivo del Año’ de La Razón

Félix Guindulain Busto, vocal de la Junta Directiva de ADEFAN, CEO y presidente del Consejo de Administración de Jofemar Corporación. (Foto: Víctor Ruiz).

El vocal de la Junta Directiva de ADEFAN, Félix Guindulain Busto, CEO y presidente del Consejo de Administración de la asociada Jofemar Corporación, recibió el 25 de junio el Premio Ejecutivo del Año en Innovación Tecnológica para el sector del vending, concedido por La Razón dentro sus primeros ‘Premios Ejecutivo del Año’. El jurado del galardón, en concreto, ha puesto en valor “el trabajo y el esfuerzo” que ha desarrollado “para el bienestar y la prosperidad de España” desde 2005, momento en el que Guindulain se puso al frente de Jofemar y que ha supuesto un período caracterizado por el crecimiento del negocio y la expansión internacional de la firma.

Guindulain Busto se incorporó al departamento de I+D de la firma en 1994 junto a quien sería “su maestro de vida”, su padre y fundador de la firma Félix Guindulain Vidondo. En 1995 asumió el rol de responsable comercial y de exportación, cargo que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrado subdirector general. Desde 2005 es director general y, desde 2017, presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía.

Bajo su liderazgo, la firma ha experimentado un profundo crecimiento, con un incremento del volumen de negocio de 18 a más de 60 millones de euros y el aumento de la plantilla de 150 a 300 personas. Entre sus logros, destaca el desarrollo internacional de Jofemar, que bajo su batuta ha trascendido el mercado nacional y hoy vende en más de 84 países, con cuatro filiales en EEUU, Gran Bretaña, Francia y Brasil. Además, su dirección se ha caracterizado por el desarrollo técnico y comercial de nuevos productos, como la gama de vending, sistemas de pago, dispensing y retail, desarrollos que superan hoy las 150 patentes. Y desde 2017 cuenta con el apoyo financiero de Sodena.

Guindulain, segundo de cuatro hermanos y padre de tres hijos, ha sido reconocido anteriormente con el premio Aster a la Trayectoria Empresarial de ESIC, el premio a la Trayectoria Empresarial de la Asociación Empresa Ribera (AER), y el reconocimiento Peralta Emprendedora y Sostenible. Además, es miembro activo organizaciones empresariales de Navarra como ADEFAN, CEN, APMEN, APD y AER.

Redaccion
Author: Redaccion