«En la próxima década se incrementará la dificultad para evaluar los riesgos en ciberseguridad»

KPMG y ADEFAN ofrecieron la jornada "Claves de la Información Financiera, ESG y Fiscal 2023" en el Hotel Iruña Park de Pamplona. (Foto: cedida).

La consultora KPMG, en colaboración con ADEFAN, celebró el 13 de diciembre la jornada «Claves de la Información Financiera, ESG y Fiscal 2023«. El encuentro, en la que intervinieron como ponentes Jorge Juan García Costas, socio de auditorías; Isabel Fano, socia de Impuestos; Patricia Reverter, socia de Sostenibilidad; y Sergi Gil, socio de Ciberseguridad, permitió a los asistentes conocer las principales novedades regulatorias en materia contable con un enfoque práctico para facilitar el cierre de cuentas anuales y el reporting corporativo de este ejercicio.

Así, por ejemplo, los expertos de KPMG compartieron algunas de las perspectivas macro que marcan el contexto económico financiero a corto y medio plazo. También se expusieron algunas de las novedades contables así como los efectos contables derivados de diversas normas mercantiles. Igualmente se trataron las exigencias en información ESG y, por último, describieron cuál es el escenario actual en materia de ciberseguridad al que se enfrentan las empresas y sus tendencias de futuro.

En ese sentido, desde la citada consultora advirtieron del nivel de extensión e importancia que está alcanzando la ciberdelincuencia. «En el actual contexto, todo hace indicar que durante la próxima década se incrementará considerablemente la dificultad para analizar y evaluar los riesgos en ciberseguridad debido a la gran complejidad de las amenazas y los vectores de ataque», indicaron sus responsables.

 

Redaccion
Author: Redaccion