El presidente de La Rioja anuncia la próxima eliminación del Impuesto de Patrimonio en la comunidad vecina

Iñaki Ecay (presidente de ADEFAN) junto a Carlota González (presidenta de AREF) y Esteban Sastre (IEF). (Fotos: cedidas).

El presidente de ADEFAN, Iñaki Ecay, dentro de la estrecha colaboración que existe con otras asociaciones territoriales vinculadas al IEF, acudió el 20 de junio a la Asamblea General de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) celebrada en la Bodega-Museo Vivanco, en la localidad riojana de Briones y que concitó el interés de más de un centenar de invitados. Ante dicho auditorio, la presidenta de la AREF, Carlota González, renovó el compromiso de su asociación con el progreso y el desarrollo de La Rioja.

La propia González mantuvo, posteriormente, un cara a cara con Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, empresa familiar valenciana que supera los 600 millones de euros de facturación al mismo tiempo que se ha mantenido fiel a sus orígenes y valores. En ese sentido, Juan destacó cómo a través de sus marcas Dulcesol, Be Plus y Horno Hermanos, han desarrollado soluciones para el mundo de la alimentación que sobresalen por su grado de innovación, sostenibilidad así como el aporte nutricional equilibrado que ponen a disposición de sus consumidores. Además, trasladó en sus respuestas algunas de las tendencias en el que se moverá su sector a medio y largo plazo.

La Asamblea General de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar se completó, por otro lado, con una mesa redonda en la que intervinieron Ernesto Gómez (director AREF); el presidente ejecutivo de Grupo Tejedor, Carlos Tejedor; y el director general de Dibaq Group, José Luis Tejedor. Todos ellos compartieron algunas de las claves que han marcado el relevo generacional dentro de sus organizaciones al tiempo que expusieron algunas de las decisiones que han implementado para asegurar la convivencia con la tercera generación familiar. A este respecto, apostaron por introducir mecanismos para la mejora de la gobernanza.

Tras la entrega de los diplomas correspondientes a los 16 participantes en el curso de formación celebrado con la colaboración de Museo Wurth e impartido por Grupo Oteic sobre gobernanza, estrategia, finanzas y relevo generacional, tomó la palabra el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán quien destacó el papel comprometido de la AREF con el tejido empresarial riojano. Capellán, al mismo tiempo, anunció la próxima eliminación del Impuesto de Patrimonio en la Comunidad vecina , una medida que, bajo su punto de vista, “ayudará a las empresas en general, y las familiares en especial, para seguir desarrollando sus proyectos empresariales, creciendo y contribuyendo a que esta tierra extraordinaria se haga más grande y más próspera”.

Redaccion
Author: Redaccion