De un pequeño taller a una compañía familiar que compite a nivel mundial

Foto de familia de los alumnos de la Cátedra y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto al presidente de Jofemar, Félix Guindulain Busto. (Fotos: cedidas)

Los alumnos de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA, promovida por ADEFAN y en la que colaboran la Sociedad de Garantía Recíproca, Sonagar, y ARPA Abogados Consultores, acudieron el 2 de marzo a las instalaciones de la empresa familiar Jofemar, en Peralta. De esta forma, pudieron conocer in situ las diferentes máquinas de vending que fabrican así como su proceso de personalización. También, visitaron el área de I+D y el taller donde se imprimen las pegatinas personalizadas que cubren los frontales de las máquinas de vending.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la corporación, Félix Guindulain Busto que explicó a los alumnos de la Cátedra la historia familiar de una compañía que creó su padre, Félix Guindulain Vidondo, hace 52 años. En la actualidad, la compañía está liderada por la segunda generación y ha pasado de ser un pequeño taller a una compañía que compite a nivel mundial a través de unos productos que se comercializan en 84 países.

Guindulain compartió, además, los valores de Jofemar entre los que se sitúan el fomento de una cultura familiar y el arraigo al territorio. En eses sentido, el grupo emplea a más de 300 personas, de los que una gran mayoría se encuentran en la planta de Peralta. La visita se alargó más de lo debido por el interés mostrado tanto por los alumnos de la Cátedra como por algunos otros procedentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del espacio Myfecc.

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