Claves para entender la nueva realidad de la empresa familiar

Un webinar de The Family Advisory Board analizó los nuevos factores de crecimiento para el negocio familiar tras la pandemia. (Foto: cedida).

Miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) asistieron el 15 de abril al encuentro virtual titulado “Adaptarse a la nueva realidad: La transformación del modelo de negocio en la empresa familiar“. Este seminario fue promovido por The Family Advisory Board (TFAB) y tuvo como ponentes a los profesores Jesús Izquierdo y Manuel Bermejo. Ambos son miembros de TFAB y expertos en procesos de transformación de empresas familiares.

En sus respectivas intervenciones, Izquierdo y Bermejo reflexionaron sobre el contexto actual al que se enfrentan las familias empresarias. Así, recordaron que, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, factores como la digitalización, la automatización, el teletrabajo o los cambios en los hábitos de consumo van a obligar a un cambio en el negocio para aparecer en el mercado con atractivas propuestas de valor adaptadas a las nuevas necesidades y demandas que ha generado este nuevo tiempo.

A este respecto, se puso a disposición de los asistentes del webinar una novedosa herramienta con la que poder realizar un eficaz diagnóstico de los impulsores y detractores de crecimiento. Igualmente, gracias a este sistema, podrán incrementar su capacidad de agilidad y transformación empresarial, así como implementar mejores prácticas para acometer dichos procesos de cambio con éxito.

Redaccion
Author: Redaccion