CaixaBank reconoce a la asociada Ainhoa Zabala (Zabala Innovation)

La galardonada, Ainhoa Zabala, junto a Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank. (Foto: cedida)

La asociada de ADEFAN, Ainhoa Zabala, CEO de Zabala Innovation, ha sido seleccionada “por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador” como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro en los Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021. El objetivo de estos galardones, según informó la entidad financiera en un comunicado emitido el 21 de septiembre, es reconocer “el talento y la excelencia profesional” de empresarias en España, así como fomentar redes de contactos “entre empresarias líderes en el mundo”.

Zabala es ingeniera técnica agrícola por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), MBA por el ESIC Business & Marketing School y participante en el Programa OW Executive de Liderazgo y Dirección de Personas. Como consejera delegada, se ocupa de la coordinación de las áreas corporativas de la empresa, que son Talento y Personas, Digitalización y Comunicación y Marketing. Además, dirige la labor de los departamentos transversales a la compañía, como el financiero y los de Administración y Contabilidad.

Por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los Premios Mujer Empresaria y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWECInternational Women’s ForumVital Voices o EJE&CON.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, felicitó personalmente a Zabala y destacó de ella “su talante innovador, su capacidad de trabajo y su enorme calidad humana y profesional”. Estos galardones, a su juicio, son una manera de “impulsar el compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento”.

Zabala, por su parte, manifestó sentirse muy “emocionada” por este reconocimiento, que quiso hacer extensivo a todo su equipo. “Es necesario poner en valor el trabajo de todas las personas, independientemente de su responsabilidad o trayectoria en la empresa. Sin el equipo profesional que me acompaña y su compromiso con el proyecto, nada sería posible”, reivindicó. Asimismo, aprovechó la ocasión para dar las gracias a sus padres José María Zabala -fundador de la empresa- y Lia Versteeg, así como a sus hermanos, Erik y Unai, que comparten con ella la dirección de la compañía.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el Comité de Diversidad de CaixaBank escogerá, de entre las catorce ganadoras territoriales, a la vencedora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge. El año pasado, la ganadora de la fase territorial de este premio fue María José Ballarín, presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales y consejera delegada de esta última.

Desde ADEFAN queremos trasladar nuestra más cordial felicitación a Ainhoa Zabala por este merecido reconocimiento y desearle mucha suerte en las próximas fases de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021” a los que se enfrenta y están previstos por sus promotores. 

Redaccion
Author: Redaccion