Amplia presencia de la empresa familiar navarra en la entrega de los premios AER

El presidente de ADEFAN, Iñaki Ecay, junto al secretario general de la Junta Directiva, Francisco Esparza, asistieron como invitados a la entrega de los premios de la Asociación Empresa Ribera (AER) el 18 de septiembre en Ribaforada. Con su presencia, Ecay y Esparza trasladaron el respaldo de las familias empresarias de ADEFAN al rico tejido productivo de la Ribera de Navarra.

En ese sentido, AER reconoció este año a la segunda generación de la familia Agorreta, formada por Alberto, Guillermo y Silvia, en la categoría al «Relevo Generacional». Mientras que el premio a la Trayectoria Empresarial recayó en el exdirectivo de Uvesa, José Lainez. Por otro lado, hay que mencionar que en el jurado que falló ambos galardones estuvieron los asociados de ADEFAN Gonzalo y Diego Oliver, gerentes de Grupo Enhol y ganadores del galardón ‘Relevo Generacional’ el año pasado. 

La ceremonia, por lo demás, contó con la colaboración de Caja Rural de NavarraGrupo Enhol, el Ayuntamiento de RibaforadaBSK Legal y FiscalGrupo AxiumAgenorGIMAJP IndustrialRíos Renovables y Navarra Capital. Y se celebró en el Auditorio Juan Antonio Ducun de Ribaforada. Y en ella intervinieron, entre otros ponentes, el presidente de AER, Rafa Loscos; además de María Chivite, presidenta de Navarra.

El primero lamentó la difícil situación que vive la Ribera de Navarra respecto a otras zonas de la Comunidad foral.  Opinó que la región «ya va tarde» con el TAV y el Canal de Navarra y en cómo el PIB que genera la Ribera resiste a su poca densidad de población. Y, por ello, defendió el Proyecto Raíz, una iniciativa para «tener información clara y precisa del tejido y las infraestructuras riberas a través de los ayuntamientos», que están «deseosos y dispuestos» a ceder suelo industrial. «Queremos que el Gobierno de Navarra abra los ojos y entienda que la Ribera es una oportunidad para nuestra comunidad», apuntó.

Chivite, por su parte, coincidió con Loscos en que «la Ribera es un territorio lleno de oportunidades«. A este respecto, aseguró que su desarrollo es uno de los principales objetivos del Ejecutivo foral que preside. «Las grandes infraestructuras deben llegar aquí lo antes posible y de la forma más adecuada. Tengo que reconocer que están tardando en llegar más de lo que a todos nos gustaría, pero no tengan ninguna duda de que llegarán», insistió no solo en relación al TAV y al Canal de Navarra, sino también a la conexión con Madrid por la A-15.

Redaccion
Author: Redaccion