ADEFAN asiste a la entrega a Urtech Water del Premio EmprendeXXI en su edición regional

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha presidido la entrega de los premios EmprendeXXI en Navarra. (Fotos: cedidas).

La directora de ADEFAN, Marisa Sáinz, acudió el 9 de mayo a la sede central de CaixaBank en la capital navarra donde se entregó el Premio EmprendeXXI en su edición regional a la startup de base tecnológica Urtech Water. Dichos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Navarra cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de CEIN.

Urtech Water es una empresa centrada en la regeneración de agua en los principales procesos industriales de manera sostenible, rentable y sin químicos. Cuentan con una tecnología propia, Phex, basada en la electroquímica que ahorra hasta un 90 % de consumo de agua en la industria agroalimentaria. Eliminan, además, los productos químicos de manera sostenible y rentable.

Javier López, de Urtech

Su proyecto, que ha sido presentado por su CEO, Javier López, ha resultado seleccionado entre las 24 candidaturas que se han presentado a los galardones en Navarra. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Con este galardón, Urtech Water ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Navarra, contó con la presencia de profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA y Gobierno de Navarra, entre otros ponentes. El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Héctor Barbarin, director de CNTA; Elena Alemán, directora de la Fundación Industrial Navarra; Agustín Idareta, fundador de Bee Planet; o Blanca Jauregui, directora de I+D de Viscofán.

Redaccion
Author: Redaccion