ADEFAN acompaña a la Guardia Civil en la celebración de patrona, la Virgen del Pilar

ADEFAN acompañó a una amplia representación de las instituciones, la sociedad y la política de Navarra que acudieron a la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. (Foto: Pablo Lasaosa. Navarra.com)

El presidente y el secretario de ADEFAN, Iñaki Ecay y Francisco Esparza, respectivamente, acudieron el 12 de octubre a la celebración oficial que la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona realizó con motivo de la patrona del benemérito cuerpo, la Virgen del Pilar. En dicha jornada, se hizo entrega de diversos reconocimientos así como el homenaje a los fallecidos y víctimas del terrorismo. Igualmente, la jornada se completó con un desfile a cargo de las unidades de la Guardia Civil.

Junto a Ecay acudieron al acto una amplia representación institucional, política, económica, empresarial y social de la Comunidad foral. Ante dicho auditorio, el teniente coronel jefe interino de la 9ª zona de la Guardia Civil de Navarra, José Miguel Barbero, afirmó que su institución seguirá «trabajando con perseverancia» para resolver los crímenes de la banda terrorista ETA que todavía no están resueltos. «Se lo debemos a todas las víctimas que sentimos como nuestras», sentenció.

Y, con respecto a las próximas transferencias de tráfico y seguridad vial a Navarra, Barbero garantizó que los 150 agentes de la Guardia Civil que se encarga de esta competencia continuarán desempeñando su trabajo «con la misma entrega e ilusión del primer día hasta que el mando lo ordene».

Redaccion
Author: Redaccion