Acuerdo entre asociadas: Mainate se hace con el 100 % de Ferretería Irigaray

Sede de Mainate en Arazuri.

Responsables de la asociada a ADEFAN, Mainate, empresa familiar navarra de Arazuri especializada en la distribución de ferretería y suministros industriales, anunciaron el 12 de junio que se ha formalizado, de mutuo acuerdo, la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de Ferretería Irigaray, también asociada a ADEFAN.

Ambas empresas, especializadas en el sector de la ferretería y el suministro industrial, tienen su ámbito de operación principal en la Comunidad foral. A pesar de esta adquisición, cada entidad continuará operando de manera independiente, manteniendo sus operaciones actuales, por lo que no habrá cambios para los clientes. La familia Ollo seguirá formando parte del equipo directivo.

Dicha operación representa un proyecto de consolidación del liderazgo en el sector de la ferretería y los suministros industriales y agrícolas en Navarra, enfrentándose a desafíos como el comercio electrónico y la presencia de grandes conglomerados internacionales. Esta estrategia pone de manifiesto el compromiso de invertir en el ámbito local, en lugar de sucumbir a la tentación de vender a entidades externas. Es preferible que las decisiones estratégicas se tomen en el tejido industrial de Navarra y no dependan de resoluciones adoptadas a miles de kilómetros de distancia.

En palabras del líder del proyecto, «a mí me gusta ir como el salmón, en sentido contrario». La familia Del Villar, con Jaime Del Villar al frente, acompañado de sus hijos Daniel y Angélica, refuerzan así un negocio familiar local, asegurando la sucesión y continuidad del mismo. Cabe felicitarles por esta iniciativa y desearles el mayor éxito en un entorno empresarial a menudo subestimado por diversas instituciones.

Ferretería Irigaray, que forma parte de la cadena Synergas, logró unas ventas de 8,06 millones de euros en 2022 y cuenta con 38 empleados y tres puntos de venta en la Comunidad foral.

Por su parte, Mainate, miembro de Aside y Cadena 88, tuvo ingresos de 7,24 millones de euros en 2022 y emplea a 28 personas. Gracias a esta operación, Mainate suma los tres centros de Irigaray a sus dos puntos de venta en Arazuri y Estella.

Redaccion
Author: Redaccion