Amplia presencia de la empresa familiar en la entrega de los Premios AER

Entre los empresarios reconocidos en estos últimos 20 años hubo una amplia representación de la empresa familiar navarra. (Foto: Navarra Capital)

La Asociación Empresa Ribera (AER) celebró el 22 de septiembre la entrega de sus Galardones AER, cuyo objetivo es resaltar públicamente la labor y el esfuerzo de empresarios y emprendedores de la zona. En la XX edición de estos reconocimientos, la presencia de la empresa familiar navarra y, más en concreto, de las asociadas de ADEFAN se dejó notar ampliamente. Para empezar, el encuentro contó con el patrocinio de Grupo Enhol.

Y, lo más importante, AER realizó un reconocimiento a los premiados en estos últimos veinte años. Pues bien, en la categoría «Toda una Trayectoria Empresarial» destacó la asistencia de Antonio Ullate (Grupo Mecacontrol), Carmen Mesa (Fridela) y Félix Guinduláin (Jofemar). En este apartado también se puede mencionar la presencia de antiguos asociados como José María Urtasun (Urtasun Tecnología Agroalimentaria).

El resto de los homenajeados fueron  Luis Munárriz (Talleres Munárriz), María ForcadaVíctor San Miguel (Mecánicas de Tudela), Julio Floristán (Cárnicas Floristán), Ricardo Guelbenzu (Bodegas Guelbenzu), José María Salvatierra (Montelectu), Antonio Catalán (AC Hoteles), José María Martínez (Comercial Oroz), Enrique Castel-Ruiz (Agrícola Castel-Ruiz), Paco Urzaiz (Aceites Artajo), Enrique Martínez (Maher), Julián Jiménez (SKF), JavierBenjamín y Carlos García (DHG Tudela), José Luis Moracho (Pavimentos Tudela) y Rosa García (Rosa García 1971).

Por su parte, en «Relevo Generacional» sobresalió nuestra asociada Yolanda Garbayo (Construcciones Garbayo Chivite). Los otros premiados fueron JanetLucíaMatilde y Sara Largo (Uprena); CarlosJavier y Benjamín García (Hotel Santamaría); Ricardo Gil (Restaurante Treintaytrés); Isabel Jiménez (Transformados Ruiz); Mario Sánchez y Ricardo Comín (AIT); y los hermanos AndrésAarónGerardo y Ricardo Lamana (Grupo Arca de Noé)

EDICIÓN 2022

En lo que respecta a la edición de este año, el Premio a Toda una Trayectoria Empresarial recayó en Manuel Angós, quien el próximo 30 de septiembre cumplirá 80 años. El jurado resaltó el “impecable recorrido” del empresario, quien forma parte de la segunda generación al frente de Taller Moderno, fundada en 1939 por su padre. Actualmente, Angós continúa trabajando en la compañía junto a sus hijos Javier, José Ignacio y Manuel.

Mientras, el Premio al Relevo Generacional fue a parar a los hermanos Jesús y Javier Pérez Apesteguía, de Electricidad Neumática JP. Fundada por Javier Pérez Pérez en 1970, la compañía inicialmente se especializó en el mantenimiento de instalaciones eléctricas. Con la entrada de los hijos en la empresa, sin embargo, la compañía llevó a cabo una estrategia centrada en el mantenimiento industrial y su continua evolución. Actualmente, los hermanos Pérez siguen manteniendo ambas líneas.

Al encuentro asistieron la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el consejero de Educación, Carlos Gimeno; la vicepresidenta primera del Parlamento foral, María Inmaculada Jurío; y la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), Miriam Martón. Igualmente, estuvo presente una amplia delegación de ADEFAN. Entre ellos, destacó el miembro de la Junta Directiva, Jesús Berisa (Events Hotels); la asociada, Laura Sandúa (Aceites Sandúa) y la directora, Marisa Sáinz, por citar algunos de los presentes.

 

 

 

Redaccion
Author: Redaccion