La empresa familiar, protagonista del XV Premio Anual de Gastronomía

De izquierda a derecha: Marisa Sáinz (ADEFAN), José Ignacio Jauregui y su mujer Amaia Chasco (Maskarada) y Juan Mari Idoate (Restaurante Europa).

La Academia Navarra de Gastronomía concedió el 13 de junio su XV Premio Anual de Gastronomía a la empresa familiar de Lekunberri, ‘Maskarada‘. Así se quiso reconocer el trabajo desarrollado por esta compañía durante los últimos 25 años en favor de la sostenibilidad, el ecosistema y la economía circular. Igualmente, se valoró la «clara identidad gastronómica» de una marca que ha impulsado «la recuperación de una raza de cerdo autóctona de enorme calidad» en referencia a la variante ‘euskal txerri’ de la que Maskarada se ha convertido en uno de sus principales referentes en el mercado.

En ese sentido, el acto, patrocinado por Laboral Kutxa y en el que colaboraron Bodegas Ochoa (asociada a ADEFAN), Basondoa y Diario de Navarra, reunió a un centenar de invitados en el Nuevo Casino Principal de Pamplona. Entre ellos destacó una amplia representación de familias empresarias vinculadas a nuestra asociación como los hermanos Idoate, entre otros. A todos ellos se dirigió José Ignacio Jauregui, propietario de Maskarada junto a su mujer Amaia Chasco, para agradecer «a los dos centenares de clientes» que dan a conocer sus productos.

Redaccion
Author: Redaccion