Felipe VI entrega a nuestro asociado Benito Jiménez el Premio Rei Jaume I al “Emprendedor”

Nuestro asociado Benito Jiménez recibe el Premio Rei Jaume I en la categoría de 'Emprendedor' de las manos de Felipe VI. (Fotos: cedidas).

Su Majestad El Rey, Felipe VI, presidió en Valencia el 19 de noviembre la solemne ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume I que, en su categoría ‘Emprendedor‘ fue recogido por el asociado de ADEFAN y presidente y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez. A esta cita acudieron, además, el presidente y la directora de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra, Francisco Esparza y Marisa Sáinz, respectivamente.

Foto de familia de los premiados con Felipe VI.

En su intervención, Felipe VI agradeció a los premiados la pasión, el trabajo y la humildad que han demostrado para hacerse merecedores de este galardón. Además, afirmó que, para afrontar los desafíos actuales y futuros, las instituciones públicas deben seguir ayudando a que avance la ciencia y la innovación “dotándoles de recursos y estabilidad a sus investigadores y favoreciendo la conexión del ecosistema innovador con la sociedad, su principal demandante y beneficiaria”.

Benito Jiménez junto a Marisa Sáinz y Francisco Esparza

Junto a Benito Jiménez, el resto de los galardonados con los Premios Rei Jaume I en esta edición han sido Licia Verde, en Investigación Básica; Antonio Cabrales, en Economía; Eduard Batlle, en Investigación Médica; Fernando Valladares, en Protección del Medio Ambiente; y Nuria Oliver, en Nuevas Tecnologías.

REUNIÓN CON EL FÓRUM DE AVE

Previamente a la entrega de los premios, los miembros del Fórum de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reunieron con Benito Jiménez. En dicho encuentro nuestro asociado aseguró que “es importante que haya ejemplos de emprendimiento en la sociedad para los jóvenes y, así, crear un entorno emprendedor”.

Reunión de Benito Jiménez con los miembros del Fórum de AVE. 

 

Redaccion
Author: Redaccion