Congelados de Navarra, primera compañía en alimentación, en certificar su RSC según los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vista aérea de Congelados de Navarra. (Foto: cedida).

La empresa asociada de ADEFAN, Congelados de Navarra, referente en la producción y comercialización de verdura congelada, se ha convertido en la primera en alimentación que ha certificado su sistema de gestión de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo anunció la propia empresa a través de un comunicado el 1 de julio. 

En concreto, la compañía ha sometido su actividad a una extensa auditoría realizada por Bureau Veritas. Dicho trabajo ha consistido, fundamentalmente, en comprobar la coherencia, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en su memora de sostenibilidad. Fruto de ese análisis, la citada consultora confirmó que la estrategia y el sistema de gestión de RSC que aplica Congelados de Navarra está alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Agua limpia y Saneamiento (ODS 6); o Energía asequible y no contaminante (ODS 7).

Igualmente, está referenciada a otras áreas como Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Industria, Innovación e Infraestructuras (ODS 9); Reducción de las desigualdades (ODS 10); Producción y Consumo Responsables (ODS 12); Vida de los ecosistemas terrestres (ODS 15); Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16); y Alianzas para lograr los Objetivos (ODS 17).

A la vista de estos resultados, el CEO y presidente de Congelados de Navarra, Benito Jiménez, afirmó que se sienten «muy orgullosos» de haber logrado este hito que, además, pone en valor el trabajo de su empresa en este campo. «Aunque los ODS parecen muy ambiciosos, tenemos claro y somos muy conscientes del papel relevante y la gran responsabilidad que tenemos en nuestra mano para alcanzarlos», apuntó.

Redaccion
Author: Redaccion