Automóviles Marco invierte 1,4 millones de euros en sus dos centros de Tudela y Estella

De izquierda a derecha: José Luis Marco, Mikel Irujo, Cesar Marco, Rafa Loscos, María Luisa Elguea y Javier Aiape. (Foto: cedida).

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, visitó el 26 de febrero el concesionario de la asociada de ADEFAN, Automóviles Marco, en Tudela para conocer de primera mano la evolución de las obras en las que la firma va a invertir 1,4 millones de euros. Una inversión que distribuirá entre dicho centro y el otro que posee en Estella.

La ampliación, que se ha iniciado en la capital ribera, contribuirá a crear 12 puestos de trabajo que se sumarán a la actual plantilla conformada por 35 empleados. Con esta operación, Automóviles Marco comercializará las marcas del grupo Stellantis Citroën, Opel y Fiat, ampliando su tradicional oferta comercial, hasta ahora basada en la firma Peugeot.

En concreto, los responsables de la asociada de ADEFAN han previsto para su concesionario de Tudela, de 6.000 metros cuadrados, una ampliación de 850 metros para exposición de vehículos nuevos, a los que sumarán 500 metros adicionales para la parte de Ocasión. Igualmente, se realizará una reforma integral del taller. La empresa familiar prevé que las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, estén finalizadas para el próximo mes de junio.

Junto al consejero Irujo también acudieron María Luisa Elguea, Javier Aiape y Rafael Loscos, como representantes de la Asociación Empresarial Ribera (AER) y de la Merindad de Estella (Laseme). Todos ellos conocieron in situ la situación de un sector, el de la automoción, en plena ebullición por la rápida evolución hacia la electrificación y los desafíos que está suponiendo a los fabricantes y los gobiernos europeos. En esa transición, desde Automóviles Marco consideraron que su nueva oferta multimarca ayudará a sus clientes a encontrar soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades.

En ese sentido, dichos responsables recordaron que, además de ampliar el catálogo de oferta, la integración de las marcas Stellantis les permitirá optimizar costes. Por otro lado, confiaron en que su apuesta por las nuevas tecnologías y la formación del equipo de Automóviles Marco serán vectores clave para asegurar el éxito de su inversión.  

Redaccion
Author: Redaccion