La Empresa Familiar, «seña de identidad» del País Vasco

De izquierda a Derecha. Javier Pérez (Saica), Jorge Esteban (AEFA), Nuria Lekue (Galindo Oil), Francisco Esparza (ADEFAN), Marta Barrilero (Barrilero y Asociados), Borja Ormazabal (Fórum Jóvenes AEFAME), Marisa Sáinz (ADEFAN), Sonia Martínez (Lácteos Martínez), Juan Carlos Ayala (Universidad de La Rioja), Ernesto Gómez (AREF) (Foto: cedida).

La Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) celebró el 31 de mayo su Asamblea Ordinaria Anual en Bodegas Valdemar, en la localidad alavesa de Oyón. Dicho encuentro se celebró bajo el lema «La importancia de la gobernanza familiar para la continuidad de la empresa» y estuvo patrocinada por Banco Santander y la consultora EY. A esta cita acudieron en representación de ADEFAN, su presidente, Francisco Esparza y su directora, Marisa Sáinz. Junto a ellos también acudieron representantes de otras territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) como los de La Rioja.

A partir de ahí, en la celebración de AEFAME, la empresa familiar invitada fue Saica, multinacional de tercera generación con sede en Aragón, líderes en los sectores del embalaje, papel y gestión de residuos, con una facturación en torno a 4.000 millones de euros y con una gobernanza familiar exitosa.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda donde se abordaron las claves e importancia de la gobernanza familiar para asegurar la continuidad de la empresa. Mientras que la clausura corrió a cargo del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien valoró la «seña de identidad» que suponen las familias empresarias para el País Vasco. Finalizada esta intervención, los asistentes disfrutaron de un almuerzo-networking donde compartieron opiniones y vivencias en un ambiente relajado.

 

Redaccion
Author: Redaccion