Reunión nacional de Presidentes de las AATT de Empresa Familiar y el IEF

Un momento de la reunión del nuevo presidente de la IEF, Marc Puig, con representantes de la asociaciones territoriales. (Foto: cedida).

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, junto con el nuevo director general de dicha organización, José Luis Blanco, celebraron el 9 de octubre una reunión telemática con los diferentes presidentes de las Asociaciones Territoriales. Un encuentro en el que participó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza.

En esta cita, Puig compartió las líneas de actuación que tiene previsto acometer durante su presidencia. Así, mencionó, entre otras, su intención de ayudar en la recuperación de la crisis. También defender los intereses del colectivo de empresas familiares en materia impositiva y poner los instrumentos para que todas las asociadas puedan reforzar su misión empresarial así como sus respectivos procesos de relevo generacional.

Igualmente se presentó el contenido y motivaciones del próximo XXIII Congreso Nacional de Empresa Familiar que este año se llevará a cabo de forma virtual los días 26 y 27 de octubre.

Por último, el nuevo presidente del IEF se comprometió a impulsar una mayor comunicación y colaboración entre su organización y las asociaciones territoriales. Así, desde el respeto a la autonomía de cada asociación, se planteó la posibilidad de trabajar en iniciativas comunes así como de compartir información y percepciones. Todo ello con el objetivo de mostrar la máxima unidad ante el período de enorme incertidumbre generado por la irrupción del coronavirus.