ADEFAN, en el jurado del Premio Arizmendiarrieta

Los miembros del jurado, entre ellos Francisco Esparza (segundo por la derecha en la segunda fila) que elegirá la empresa galardonada con el Premio Arizmendiarrieta Saria. (Foto: cedida).

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza, forma parte del jurado del Premio Arizmendiarrieta Saria. Dicho galardón, convocado por primera vez en la Comunidad foral, busca reconocer el modelo inclusivo participativo en el sector industrial y de servicios.

El jurado del que forma parte Esparza deberá decidir el ganador entre las 17 candidaturas presentadas a este reconocimiento, algunas de ellas miembros de nuestra organización. El fallo se sabrá en octubre y la entrega tendrá lugar un mes más tarde, en noviembre.

Dicho Premio Arizmendiarrieta Saria ha sido promovido por la Fundación del mismo nombre en colaboración con el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, la Fundación Industrial Navarra, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra. 

El objetivo de este galardón es reconocer a las empresas que operan en Navarra, bien sean del sector servicios o del industrial, que haya destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo inclusivo participativo navarro de empresa; un modelo empresarial basado en la cooperación, en el que las personas trabajadoras formen parte de las decisiones de la empresa a través del diálogo y la participación.

Además de Francisco Esparza, forman parte del jurado la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi; la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien; la directora general de la Fundación Industrial Navarra, Elena Alemán; el presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Ansa;  el vicerrector de Economía, Planificación y Estrategia de la Universidad Pública de Navarra, Martín Larraza; el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna; la directora general de AIN, Ana Ursúa; la gerente de CIMA LAB Diagnostics, Sara Equiza; el presidente de DasNano SL; Esteban Morrás; el asesor de la Presidenta del Gobierno, Félix Taberna; y el consultor Iñaki Vélaz.