Asociados de ADEFAN se suman a la campaña ‘Las empresas familiares damos la cara’

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) también estará presente en la campaña de comunicación ‘Las empresas familiares damos la cara‘ promovida por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y en la que participan las Asociaciones Territoriales de Empresas Familiares de España. En concreto, 13 de nuestros asociados se han sumado a una iniciativa que tiene como principal objetivo “apoyar y desarrollar un movimiento que nace en la comunidad empresarial familiar española”.

Igualmente, se pretende, por un lado, “concienciar a la sociedad, incluyendo a gobiernos e instituciones, de la gran aportación que hacen las empresas familiares por mantener el empleo”. Por el otro, conseguir de ellas “apoyo y respaldo” a la labor que realizan nuestras organizaciones.

La intención de este proyecto es que sean empresas de distintos tamaños, sectores, hombres y mujeres empresarios de distintas edades, zonas geográficas de las distintas Asociaciones Territoriales  y de los Forum de jóvenes quienes den a conocerse y promocionen su actividad mediante vídeos cortos de apenas minuto y medio.

En concreto, en estas pequeñas piezas audiovisuales se trata de compartir experiencias de empresarios con participación de trabajadores, proveedores y clientes que den su opinión del buen hacer de las empresas familiares, de su compromiso con los trabajadores, con el mantenimiento del empleo e implicación en mantenerse en el territorio. También transmitir a los gobiernos con estos mensajes que se debe ayudar a las empresas familiares con medidas para no cerrar y mantener el empleo, que se quiere continuar con la actividad y no se quieren rentas garantizadas.

La difusión de la campaña ‘Las empresas familiares damos la cara’ se realizará a través de la prensa, radio y televisión.