La “rápida” reacción de IED Electronics frente al Covid-19

Andrés Araiz, de IED Electronics,, junto a los equipos de impresión 3D que ha usado la empresa para la producción de viseras de protección. (Foto: cedida).

Ante la irrupción del  coronavirus, nuestro asociado IED Electronics reaccionó rápidamente poniendo a disposición de la sociedad sus equipos de impresión 3D con las que fabricó 250 viseras de protección. Al mismo tiempo, colaboró activamente con Aceplast con el que puso en marcha un molde de inyección de plástico destinado a crear más viseras al día. 

Viseras producidas por IED Electronics. (Foto: cedida).

Por otro lado, IED Electronics también ha querido aportar su granito de arena en la creación y puesta en funcionamiento de máquinas de respiración asistida. Así, dentro del proyecto RNC19 ayudó en la producción de la primera preserie así como en la gestión de compras para facilitar la fabricación en masa de este prototipo de respirador.

Siguiendo esa misma línea de trabajo, además, la empresa contactó con varias iniciativas nacionales a las que ofreció su colaboración productiva. De esta forma, también estuvo presente en el desarrollo de respiradores de Andalucía respira (Málaga), The Open Ventilator (Madrid), diseño interno HP (Barcelona) o Resistencia Team (Asturias), entre otros.