Intensas Networks participa del proyecto Respiradores Navarra Covid19 (RNC19)

El CIMA acogió las primeras pruebas realizadas con animales del respirador en el participa nuestra asociada Intensas Network. (Fotos: cedidas).

Nuestro asociado, Intensas Networks, que trabaja en Inteligencia Artificial para entornos industriales, forma parte del proyecto colaborativo Respiradores Navarra Covid19 (RNC19) que habría iniciado ya el proceso de validación de sus prototipos.

Para ello, RNC19 habría adquirido “el único modelo que quedaba disponible en toda Europa” de Laerdal Medical ASL 5000 para comenzar los ensayos en un simulador humano. Todo ello “en un tiempo récord y tras los buenos resultados obtenidos en las pruebas con animales realizadas en CIMA, añadieron sus responsables.

El dispositivo en el que está trabajando es, además, “complejo a efectos técnicos y costoso en su desarrollo”, aunque “de diseño sencillo y fácilmente replicable por empresas industriales comunes”.

De ahí que su intención sea poner en su web, disponible gratuitamente, “todos los recursos necesarios para su fabricación, una vez el producto este validado clínicamente”. Igualmente, aportarán la formación necesaria “para que los sanitarios de cualquier parte del mundo puedan capacitarse mediante videotutoriales y documentos gráficos explicativos”.