El respirador de MTorres

Parte del equipo de voluntarios junto al respirador que han desarrollado en MTorres. (Foto: José Antonio Goñi. Diario de Navarra).

Nuestro asociado, el grupo industrial MTorres, especializado en la automatización de procesos industriales para el sector aeronáutico, entre otros, ha desarrollado un respiradorque ya funciona” y del que, según sus autores, podrían hacer hasta 100 unidades a la semana. El prototipo en cuestión es fruto del trabajo voluntario llevado a cabo por 5 profesionales de la citada empresa en las últimas dos semanas.

No es la única actividad que el grupo industrial ha llevado en respuesta a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Efectivamente, en MTorres confirmaron también que estos días han distribuido alrededor de 500 máscaras de protección entre los trabajadores sanitarios que desempeñan su labor en diversos centros hospitalarios y residencias de la Comunidad foral.

Finalmente, la empresa, cuyas instalaciones se localizan en el kilómetro 9 de la carretera que une Pamplona con Huesca, a la altura de la localidad de Torres de Elorz ha preparado un espacio para que los agentes de las patrullas que realizan controles en la zona puedan descansar y reponer fuerzas. Dicho punto de avituallamiento cuenta, entre otros servicios, con baños y, además, los agentes pueden disponer gratuitamente de café, pastas, refrescos, zumos y agua. Todo para hacer más llevadero el servicio de vigilancia que prestan estos días de confinamiento obligado por el Estado de Alarma decretado el pasado 16 de marzo.