Unsain Grupo se vuelca con la protección de la salud

Momento de la entrega de dos coches por parte de Unsain Grupo a Cruz Roja. (Foto: cedidas).

Varias son las acciones que nuestro asociado, Unsain Grupo, ha promovido como respuesta frente al coronavirus y cuyo eje central ha sido la protección de la salud.

Así, por ejemplo, dicha empresa ha cedido dos vehículos a Cruz Roja Navarra. Así, la ONG podrá seguir realizando la distribución de ayuda alimentaria a menores que hasta ahora disponían de becas de comedor escolar, pero al haberse cerrado estos, carecen de dicho complemento diario. Los vehículos se usarán, fundamentalmente, en la Merindad de Estella y, más en particular, en Mendavia.

Igualmente, el Grupo ha colaborado con el departamento de Salud con 17 coches destinados a garantizar la asistencia sanitaria y los desplazamientos de todas aquellas urgencias y demandas que se generen de una forma ágil y segura. A tal fin, por ejemplo, para la zona de Pamplona se han entregado 5 Renault Megane, 1 Clio y 1 Scenic. Mientras que, para la zona de salud de Tudela, se ha puesto a disposición de Salud 4 Renault Clio, 1 Megane, 1 Scenic y 1 Kangoo junto a un Nissan Trail, otro NV250 y, finalmente, 1 Dacia Duster.

Por último, Unsain Grupo ha donado 2.000 fundas higiénicas de asientos para los coches de los sanitarios. Una actividad que han resumido en el siguiente vídeo.