El compromiso de los trabajadores de EXKAL frente al coronavirus

Una de las pantallas de protección elaboradas por los empleados de EXKAL fuera de su horario habitual de trabajo. (Fotos: cedidas).

Nuestro asociado, EXKAL, especialista en el diseño y fabricación de muebles de refrigeración comercial, se ha volcado en la fabricación de máscaras y otros Equipos de Protección Individual (EPIs) frente al coronavirus.

La mayoría, además, las realizan de forma voluntaria sus empleados fuera de su horario laboral, tal y como aparece reflejado en el siguiente vídeo. Así, por ejemplo, gracias a toda esta actividad ya se ha elaborado más de 10.000 batas que se han donado a hospitales y centros médicos de distintas localidades.

Por su parte, su filial asiática, EXKAL China ha negociado y gestionado –de manera totalmente altruista– 71.500 mascarillas quirúrgicas y FFP2 cuyo plazo de entrega suele oscilar entre los 7 y los 15 días de media.

Para ello su Chenghai (contacto) ha buscado agentes para negociar grandes cantidades de hasta más de 10 millones de EPIs. Gracias a esta labor, ya se ha entregado un 35 % del material recibido y, además, se ha atendido hasta 28 pedidos diferentes de otras tantas empresas interesadas en adquirirlo. Todo ello, insisten desde nuestra empresa asociada, de forma totalmente altruista y desinteresada. 

Algunas de estas iniciativas han sido recogidos, de forma destacada, dentro de la web #Estonotienequeparar, a la que se adhirió recientemente ADEFAN y que está liderada, entre otros, por Juan Roig, propietario de Mercadona. Ver información en el siguiente enlace.